lunes, 5 de noviembre de 2012

UNIFORME INSTITUCIONAL



El uniforme de la Institución Educativa Rural Chaparral se inscribe en la parte de la presentación personal que establece el artículo 17, Numeral 6 del decreto 1860 de 1994 y cuya finalidad es inculcar y practicar hábitos de higiene y salud que contribuirán a la sana convivencia y a preservar a los estudiantes de la discriminación por razones de apariencia, a la vez que establece los lazos de identidad y pertenencia con la Institución. Basados en los criterios anteriores se establece un uniforme de gala y otro para educación física. Todos los directivos docentes, docentes, padres de familia, son los responsables de inculcar en los estudiantes el correcto porte del uniforme como una muestra de sentido de pertenencia por la institución. Por lo tanto, no habrá excusa para portar el uniforme en forma incompleta o con otro tipo de prendas de vestir; en caso de presentarse inconveniente con el porte del uniforme del día respectivo, podrá asistir con el otro uniforme presentando excusa escrita para su autorización.

Uniforme de gala.

Para las damas: Falda a cuadros máximo a tres centímetros arriba de la rodilla según diseño establecido, blusa blanca manga corta que debe llevarse por dentro de la falda, medias blancas y hasta la rodilla, zapatos color negro colegial y de atadura (cordones).

Para los caballeros: Pantalón clásico color azul oscuro con dos prenses, camisa blanca manga corta con el escudo de la institución grabado en el bolsillo y cuello camisero, la camisa
debe llevarse por dentro del pantalón, medias blancas, zapatos color negro colegial y de atadura (cordones), correa negra.

Uniforme de Educación Física.

Tanto para damas como para caballeros: Sudadera color azul oscuro de fondo entero a la cintura con el nombre de la Institución de la rodilla hacia arriba; camiseta blanca manga corta con el escudo de la Institución; tenis blancos, negros o azules y medias blancas.

 Chompa o chaqueta.

Para ambos sexos chompa o chaqueta con el escudo de la Institución, color azul oscuro sin más grabados.
 
En caso de que la chompa o chaqueta tenga capucha, el estudiante no podrá colocársela mientras se encuentra dentro de la institución porque debe permitir su plena identificación, manteniendo la cabeza descubierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario